Ella me pidió esto y le dije que no

Mi tarde comenzó con una notificación de que alguien me siguió, seguida de un mensaje directo en mi Instagram. Era una chica que me preguntaba si yo trabajaba por intercambio o hacía colaboraciones.

Me tomé unos segundos para responderle porque en mi país (República Dominicana) lamentablemente esa pregunta es bastante repetida en la industria fotográfica y por tal razón, yo estaba lista para reaccionar a la defensiva. Sin embargo, le di el beneficio de la duda y le respondí con la verdad: que normalmente no trabajo por intercambio pero que estaba dispuesta a colaborar dependiendo de los beneficios que hubiesen para ambas partes.

Para no hacerte la historia larga, esta persona terminó pidiéndome referencia de las chicas con las que estoy acostumbrada a trabajar el maquillaje, para hacerles la misma propuesta y ver cuál aceptaba y encima de esto les decía que yo las mandaba…

Al final, decidí no colaborar con la chica porque no sentía que su interés en colaborar era genuino sino que más bien quería un trabajo de calidad sin pagar por ello.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque a lo largo de tu carrera, te encontrarás con personas que querrán que les ofrezcas tu servicio, producto o conocimiento sin ningún sacrificio por parte de ellos.

Debes aprender a saber decir que no sin sentirte mal por hacerlo. Podemos decidir con quién trabajar y generalmente cuando NO te sientes bien trabajando con una persona, o incluso antes de hacerlo, es porque hay algo que no cuadra. No te ignores y confía en ti.

En el caso de las colaboraciones, que sí apoyo, por el beneficio que nos ofrecen tanto a nosotros como a los que nos invitan a colaborar pero, esto no quiere decir que debamos hacerlo todo el tiempo. Siempre es recomendable evaluar las oportunidades que se nos presentan y decidir si nos conviene mejor dejarlas pasar.

¿Sabes qué? Puedes dar un paso más allá y plantear la cantidad de colaboraciones que como marca puedes aceptar, de forma que cuando hayas agotado esa cantidad que podías ofrecer por un beneficio que no era económico, podrás tener la seguridad suficiente para rechazar las ofertas que te lleguen con este mismo objetivo.

¿Te ha pasado algo similar? ¡Cuéntame en los comentarios!

P.D: la chica me dio unfollow cuando terminé diciéndole que no

¿Ya te anotaste para dominar Photoshop? ¡Es mi nuevo curso online que te brinda todas las herramientas para retocar como un pro! Acepta el reto dando click aquí

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *