4 tips para mejorar tus fotos de redes sociales + CONCURSO

Estoy segura de que en algún momento de tu experiencia en el mundo de la fotografía te has detenido a debatirte entre la marca Canon y Nikon. Te preguntas que cuál de ambas es mejor y por cuál debes decidirte si estás pensando comprar tu primer equipo. Te invito a que veas el video de esta semana y que te unas al debate dejando un comentario en el post de hoy. bit.ly/nikonocanonrocio
Nikon o Canon ¿Cuál elegir?
February 27, 2016
Este es el proceso que sigo para editar mis fotos bit.ly/rocioediting
Así es como edito
March 11, 2016

¡Feliz Viernes! Hoy no hay video pero es por una buena causa (adopté un gatito y toda esta semana estuve haciéndome cargo de él😻. Te prometo que la próxima semana volvemos a nuestro programa regular hahah) Aquí les dejo el post de esta semana (¡Léelo hasta el final! Me lo agradecerás💚)

Ya sea que utilices las redes sociales por motivos personales o para manejar una marca, ya te habrás percatado de la importancia que tienen las fotos en dichas plataformas. Has notado que el impacto que tienen tus fotografías no siempre es el mismo, es decir, hoy puede que hayas subido una que haya alcanzado 50 likes por ejemplo, y otra que obtuvo 100+.

Esta diferencia no es por casualidad.  Hay ciertos aspectos que debes considerar si quieres lograr que tus imágenes impacten positivamente a tus seguidores. Hoy te comparto unos tips que –según mi criterio- mejoran tus fotos significativamente.

  1. Cuida los ángulos: asegúrate de encuadrar sólo lo que quieres que las personas dediquen su atención. Muchas veces tomamos una foto y no nos detenemos a ver qué hay detrás o a los lados de lo que estamos fotografiando.
  2. Controla tu ISO: Si, también tu celular tiene un modo manual en el que te permite controlar la luz que entra en el lente. Recuerda que llaman más la atención las fotos claras y bien expuestas. Puedes encontrar esto en los settings de la cámara de tu celular. (Si no sabes cómo encontrar esta función, déjame un comentario y con gusto te explico cómo hacerlo)
  3. Retoca los colores: Ya sea con los filtros de Instagram, otras apps como Font Studio o incluso Photoshop, puedes hacer resaltar aún más los colores que tu cámara ha captado.
  4. Ubica tu fuente de luz y trabaja con ella: en mi opinión, el punto más importante para lograr una buena fotografía es la iluminación, por eso recomiendo que al tomar una foto, te tomes un momento para identificar desde dónde viene la luz y posiciones tu elemento en función de esto. (No es lo mismo fotografiar con la luz detrás de nosotros que delante).

Tomando en cuenta estos 4 tips, veamos ahora las siguientes imágenes. Les puedo asegurar que la imagen de la derecha capta más la atención porque si notamos la de la izquierda, a pesar de que no hay nada que desvié nuestra mirada, sus colores están opacos y se ve un poco oscura.

CONCURSO: Hay algo más que definitivamente mejora tus fotos en redes sociales y es un kit de lentes para tu celular. Estos funcionan como lo hacen los lentes de tu cámara ¡¿No es eso cool?! En este kit encontrarás un fisheye lens, un wide angle lens y un macro lens. ¿Quieres saber algo más cool todavía? Estoy regalando un kit a uno de mis seguidores así que dirígete a mi Instagram (@rociodoleophoto) y busca la siguiente foto y sigue las instrucciones ¡Es muy fácil participar!

Suscríbete a mi newsletter y recibe tips semanales

* indicates required